Ya lo hemos comentado en varios de nuestros artículos y es que a veces suceden cosas inéditas e inverosímiles en el Metro de CDMX. Claro que pasan tantos miles de usuarios al día por sus estaciones y líneas que casi que puede suceder de todo en la «limusina naranja» y ya no nos resulta nada imposible.
Hace unos días tuvimos la noticia de que elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) localizaron a una menor que deambulaba por el Metro mexicano con escasos recursos y pidiendo dinero para poder entrar a este medio de transporte urbano.
La menor fue encontrada en las circunstancias comentadas en la estación de Observatorio de la Línea 1 del Metro CDMX, concretamente en la colonia Acueducto, en la alcaldía Álvaro Obregón. Se encontraba además sin compañía adulta y presentaba síntomas de desorientación.
Los elementos de la Policía Bancaria la llevaron al cubículo del Jefe de estación del Metro CDMX donde personal de Seguridad Industrial del Metro la atendieron y prestaron intervención médica. Fue aquí donde hicieron las comprobaciones sobre la identidad de la menor y descubrieron que tenía dos alertas Amber en el Estado de México por su desaparición, en los años 2017 y 2020, quedando los presentes bastantes sorprendidos.
A partir de ese momento se activó el protocolo de menores desaparecidos y los policías bancarios la trasladaron ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes con el fin de localizar a sus familiares y continuar el proceso establecido en este tipo de casos.
Esperamos que esta historia ocurrida en la red de Metro de CDMX haya tenido finalmente un desenlace feliz.