El pasado 1 de agosto se registró una nueva incidencia en la Línea 7 del Metro de Ciudad de México. El hecho sucedió en la estación de metro Tacuba que corresponde a esta línea cuando numerosos usuarios reportaron un intenso humo… quieres saber más? No te pierdas esta noticia!
Momentos de Caos en la Estación de Tacuba
El incidente se produjo el pasado 1 de agosto cuando numerosos usuarios de la línea 7 reportaban a través de las redes sociales (principalmente) fotografías con una humareda intensa saliendo de debajo de varios vagones de tren en la Estación de Tacuba.
Las imágenes se distribuyeron rápidamente por las redes sociales y el Sistema de Transporte Colectivo informó sobre las 18.40 horas que el servicio operaba nuevamente con normalidad tras un corte eléctrico de unos minutos para comprobar que el conato de incendio estaba totalmente controlado y no había peligro para los usuarios de esta estación.
El hecho de tratarse de una hora punta para esta estación, que comunica con la Línea 2, provocó un caos entre los usuarios que, además, se quejaron de la desorganización de los operarios a la hora de organizar y actuar ante el conato de incendio (recordamos cortocircuito reciente en la línea 2).
Esta tarde usuarios de redes sociales reportaron humo en la estación Tacuba del @MetroCDMx pic.twitter.com/hWrZrYUYQX
— el.poder.tv@gmail.com (@InformativoNot3) August 2, 2022
Incidentes en el Metro de CDMX
Este último año está siendo un año complicado para el STC ya que se están registrando numerosos incidentes en los que, de momento y afortunadamente, no ha sucedido nada grave.
No obstante los usuarios de este medio de transporte de la Ciudad de México se muestran bastante preocupados ante el aumento de incidentes en varias líneas y la reacción oficial que muestra ante ellos el Metro CDMX. Y piden, a través de las redes sociales, que se intervenga de manera definitiva para solucionar el incremento de incidentes que ponen en peligro la seguridad de los miles de pasajeros que cada día utilizan este medio de transporte de la capital mexicana.
Si además unimos los trastornos producidos por las obras en la línea 1, realmente hablamos de un año complicado para el Metro de CDMX.