Hay vivencias y hechos que perduran y se vuelven imborrables en una vida. Y seguro que en la vida de la bebé que hace unos días salvó su vida en la estación de Metro de CDMX de Pantitlán, gracias a la acción heroíca de unos policías, este hecho formará parte de sus días para siempre. Porque en la estación de Pantitlán volvió a nacer.
Lo que les comentamos sucedió en esta primera semana de mayo de 2022 en la estación Pantitlán de la Línea A, donde agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX procedieron a auxiliar a una bebé de tres meses de edad que tenía problemas para respirar tras una llamada de una mamá desesperada.
Un comunicado de la SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX), explica que el hecho ocurrió en la estación de metro de Pantitlán, situada en la avenida Río Churubusco y Talleres Gráficos, colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco, y cuenta que una mujer pidió auxilio a unos policías tras comprobar que su bebé parecía ahogarse por exceso de flemas según parecía en ese momento.
Los hechos que sucedieron a continuación es que los policías acudieron rapidamente al lugar y usaron sus conocimientos de primeros auxilios tomando a la pequeña en brazos y le aplicaron técnicas de reanimación cardiopulmonar, hasta que observaron que la bebé expulsó los líquidos por su boca.
Finalmente todo terminó en un gran susto pero no hubo que lamentar la pérdida de la pequeña gracias a la gran labor de los policías que acudieron en la ayuda de la bebé. Una historia, feliz, que contar sobre la histórica estación de Pantitlán del Metro de CDMX.