Gran polémica estos días atrás acerca del vídeo difundido a través de Youtube por unos jóvenes que se suben al techo de un vagón del Metro de CDMX y viajan de estación a estación grabando el momento.
Un joven conocido con el usuario «Selerdios Ph» en su canal de Youtube grabó estos días pasados un polémico video donde se veía como él y otros 2 amigos se subían al techo de un vagón del metro en una estación de la Línea 9 y comenzaban su viaje subidos de forma muy peligrosa hasta la siguiente estación. Los chavos, siempre sonrientes y en tono jocoso, alardean de la hazaña que están realizando y, aunque al comienzo del video instan a los demás jóvenes a no replicarlo, invitan a comentar la grabación, subscribirse a su canal y darles «likes».
Jóvenes subidos al Metro de CDMX
En varias secuencias de la grabación se puede apreciar cómo el joven que porta la cámara se pone de pie mientras el tren va en marcha y «surfea» en tono divertido. El trayecto discurre sobre la Línea 9 del Metro CDMX partiendo de la Estación Ciudad Deportiva hasta la siguiente estación de Velódromo.
El aviso a las autoridades fue dado por el conductor del tren que se cruza en su trayecto y ve como los jóvenes van subidos al techo del tren e incluso van andando con el metro en marcha.
???? Enlace al vídeo en Youtube: https://youtu.be/psO2i2_WLtg (Por razones de restricción de edad no podemos mostrarlo aquí)
Las autoridades del STC denuncian a los jóvenes
Incluso la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue preguntada por esta cuestión por un reportero y aprovechó para denunciar públicamente los hechos y alertar sobre la peligrosidad de los mismos, instando a los jóvenes a no realizar este tipo de conductas por su peligrosidad y por poner en riesgo todo el funcionamiento y seguridad del STC.
Así mismo, comentó que estos hechos con constitutivos de delito y, como tal, iban a actuar presentando una denuncia por parte del Área Jurídica del Metro de CDMX a las autoridades competentes en materia legal sobre este asunto.
Sin duda, unos hechos cometidos por unos jóvenes en busca de popularidad en Redes Sociales, que no tuvieron consecuencias fatales pero sí que tendrán consecuencias penales.